China promoverá espíritu de Estado de derecho entre ciudadanía

BEIJING, 6 abr (Xinhua) — Las autoridades chinas publicaron una circular para promover más el espíritu y cultivar la atmósfera social del Estado de derecho.

La circular, publicada conjuntamente por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, establece objetivos e introduce requerimientos para el trabajo relacionado.

De acuerdo con la circular, en 2035 China habrá cultivado básicamente una atmósfera social en la que la ciudadanía esté familiarizada con las leyes y las regulaciones, y se adhiera y las consulte activamente en su vida diaria.

La circular subraya la necesidad de impulsar la familiaridad de la ciudadanía con las leyes y regulaciones como la Constitución y el Código Civil.

La circular pidió a los departamentos pertinentes contribuir a este fin adhiriéndose estrictamente al principio de una legislación sana, una aplicación estricta de la ley y una administración imparcial de la justicia.
Para promover mejor el Estado de derecho a través de medios culturales, la circular propuso estudiar más la historia de la gobernación basada de China en la ley, la creación de productos culturales de temática jurídica y más intercambios internacionales a este respecto.

Comments are closed.