China alcanza registro récord de 9,66 millones de vehículos de motor en primer trimestre de 2021

BEIJING, 6 abr (Xinhua) — Un total de 9,66 millones de vehículos automotores fueron recientemente registrados en China en el primer trimestre de este año, lo que estableció un récord histórico para este período, informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.

En marzo de 2021, China tenía 378 millones de vehículos motorizados, incluyendo 287 millones de automóviles, según datos publicados por el ministerio.

De los vehículos de motor recién registrados, 7,5 millones eran automóviles, dijo, y agregó que China registró 466.000 automóviles de nueva energía en el primer trimestre, lo que representa más de 6 por ciento del registro total de automóviles y eleva el número total de automóviles de nueva energía a 5,51 millones hasta marzo.

En total, 8,39 millones de personas obtuvieron sus licencias de conducir en el primer trimestre, cerca de 180 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El número de conductores de vehículos motorizados con licencia llegó a 463 millones, de los cuales 425 millones eran conductores de automóviles, detalló el ministerio.

De las ciudades chinas, 72 tenían más de 1 millón de automóviles a fines de marzo, cinco ciudades más que en el mismo período del año pasado. Entre las ciudades, Beijing tiene más de 6 millones de automóviles y Shanghai tiene más de 4 millones, dijo el ministerio.

Bajo las medidas regulares de control de la epidemia, los departamentos de gestión del tráfico en todo el país han continuado gestionando negocios en línea. En el primer trimestre, más de 21,8 millones de solicitudes relacionadas con vehículos de motor y licencias de conducir fueron gestionadas en línea en el primer trimestre.

Comments are closed.