Reportan más de 144 millones de viajes de pasajeros durante vacaciones por Día de Limpieza de Tumbas en China

BEIJING, 5 abr (Xinhua) — Alrededor de 144,52 millones de viajes nacionales se realizaron durante las vacaciones del Día del Limpieza de Tumbas en China, de acuerdo con datos oficiales.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra representó un incremento de 142,4 por ciento durante los tres días vacacionales, que este año fueron del sábado al lunes, señaló el Ministerio de Transporte.

Las aerolíneas gestionaron cerca de 4,33 millones de viajes de pasajeros durante las vacaciones, un aumento de 256,4 por ciento respecto al año anterior, calculó el Ministerio.

Por su parte, el factor de carga de pasajeros, que mide el uso de la capacidad de asientos disponible de una aerolínea, fue calculado en 73,4 por ciento, 8,1 puntos porcentuales más en comparación con el año anterior.

Este año, el Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, se celebró el 4 de abril. Es una fiesta tradicional china en la que se rinde homenaje a los familiares fallecidos. Muchos también pasan las vacaciones viajando.

Comments are closed.