Preocupa a entrenador en jefe de selección de fútbol de China desempeño de jugadores

SHANGHAI, 5 abr (Xinhua) — El entrenador en jefe de la selección nacional de China, Li Tie, se mostró preocupado porque sus jugadores no puedan desempeñarse como se requiere tácticamente en algunas áreas durante los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo.

La selección china finalizó su sexta concentración bajo la dirección de Li el sábado en Shanghai, y volverá a reunirse el 20 de mayo en Suzhou para preparar el resto de los partidos de clasificación mundialista del Grupo A de Asia, que China organizará del 30 de mayo al 15 de junio.

“Durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo, el desempeño de mis jugadores en algunas áreas puede no alcanzar los requisitos tácticos, ya que han jugado juntos durante muy poco tiempo”, dijo.

No especificó los detalles de lo que le preocupaba.

Sin embargo, Li se alegró de ver el cambio de actitud de sus jugadores.

“Creo que ahora tienen más hambre de ganar que antes”, indicó.

El ex mediocampista del Everton se quejó anteriormente de que no pudo tener a todos los jugadores que quería entrenando juntos durante las seis concentraciones que realizó.

“Nunca tuve a todos los jugadores que quería disponibles en ninguna de esas concentraciones, ni para jugar un partido de competencia. Es una verdadera pena”, lamentó.

China se enfrentará sucesivamente a Guam, Filipinas, las Maldivas y Siria en los restantes partidos de clasificación del Grupo A para la Copa del Mundo.

China se encuentra actualmente a ocho puntos del líder del grupo, Siria, y sólo aventaja a Filipinas, en tercer sitio, por diferencia de goles.
Los ocho ganadores de grupo y los cuatro mejores segundos clasificados accederán a la siguiente fase de clasificación en Asia.

Comments are closed.