Secuenciación genética muestra que recientes casos de COVID-19 en suroeste de China tienen el mismo origen

KUNMING, 4 abr (Xinhua) — Los virus responsables del reciente brote de contagios de la neumonía COVID-9 en la ciudad de Ruili de la provincia suroccidental china de Yunnan comparten el mismo origen, mostró la secuenciación genética.

   Gong Yunzun, jefe del Partido en Ruili, dijo este fin de semana que los resultados de la secuenciación de 14 de los casos reportados en la ciudad mostraron que los virus son muy similares, lo que sugiere que la fuente de transmisión sería la misma.

   Los virus pertenecen al mismo grupo de los que se han registrado en el vecino Myanmar, señaló Gong, y agregó que en 10 de los casos la secuenciación genética es exactamente igual. Hasta ahora no se han detectado mutaciones.

   Durante la última semana se ha informado en Ruili de decenas de nuevos casos confirmados y asintomáticos de la neumonía, como resultado de una ronda de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad.

   Además de suministrar vacunas a la población local, el sábado la ciudad comenzó a ofrecer vacunación gratuita a todos los extranjeros mayores de 18 años que viven y trabajan en ella.

Comments are closed.