Citas Citables: Xi Jinping habla sobre héroes y mártires nacionales

BEIJING, 4 abr (Xinhua) — El 4 de abril de este año se celebra el Festival Qingming, también conocido como Día de Limpieza de Tumbas, una importante fecha en el calendario lunar en la que los chinos visitan las tumbas de sus seres queridos y rinden tributo a sus antepasados.

   En este día, el pueblo chino también expresa respeto a los mártires.

   El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, ha subrayado en repetidas ocasiones la importancia de recordar a los héroes y mártires nacionales, así como de llevar adelante su espíritu.

   La siguiente es una selección de sus comentarios al respecto.

   — Los logros de los mártires revolucionarios pasarán a la historia y sus nombres nunca serán olvidados.

   — En tiempos de adversidad, siempre ha habido héroes que den el paso al frente, lo que refleja el gran espíritu de la nación china.

   — Sólo respetando a los héroes surgirán otros y sólo al honrarlos aparecerán nuevos en su lugar.

   — La República Popular China cuenta con una tradición revolucionaria que no debe extinguirse. Nuestra bandera ha sido enrojecida por la sangre de los antepasados revolucionarios. Resultaría inaceptable que no desarrollásemos mejor el país que han anhelado y por el que se han sacrificado y luchado.

   — El propósito de aprender de los héroes reside en aplicar su espíritu en el trabajo diario y demostrar un fuerte sentido de responsabilidad hacia la vida y la seguridad de la población.

In Noticias  

Comments are closed.