China suspende tres vuelos entrantes por casos de COVID-19

BEIJING, 4 abr (Xinhua) — El regulador de la aviación civil de China anunció la suspensión de vuelos entrantes de RwandAir, Ethiopian Airlines y Turkish Airlines, después de que recientemente varios de sus pasajeros dieran positivo para COVID-19.

   Cinco pasajeros del vuelo WB9500 de RwandAir resultaron positivos el 21 de marzo, por lo que este se suspenderá durante dos semanas a partir del 5 de abril, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

   El vuelo ET684 de Ethiopian Airlines se suspenderá durante dos semanas a partir del 12 de abril después de que cinco pasajeros dieran positivo en el vuelo del 23 de marzo.

   Asimismo, las pruebas de un total de 14 pasajeros del vuelo TK72 de Turkish Airlines del 24 de marzo resultaron positivas, por lo que este servicio se suspenderá durante cuatro semanas a partir del 19 de abril.

   El 16 de diciembre de 2020, la CAAC actualizó su mecanismo de recompensa y suspensión, introducido en junio, para contener la propagación de la COVID-19.

   De acuerdo con la última política de la entidad, la suspensión de un vuelo se extenderá de una a dos semanas si el número de pasajeros que dan positivo llega a cinco, y si la cifra de contagiados es de 10 o más, el servicio será suspendido durante cuatro semanas.

In Noticias  

Comments are closed.