Aumentan viajes de pasajeros en tren en vacaciones de Día de Limpieza de Tumbas en China

BEIJING, 4 abr (Xinhua) — Se prevé que los ferrocarriles chinos experimenten un aumento en el volumen de pasajeros durante las vacaciones por el Día de Limpieza de Tumbas, que van del 3 al 5 de abril.

   El 2 de abril se registraron cerca de 11,8 millones de viajes ferroviarios, un nuevo récord diario para este año, según el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

   Un pico de más de 14 millones de desplazamientos en un solo día se espera para el 3 de abril, añadió la compañía, que entregará las cifras detalladas posteriormente.

   Los últimos datos disponibles también muestran que las aerolíneas gestionaron el sábado cerca de 1,54 millones de viajes de pasajeros en todo el país, lo que constituye un incremento del 369,2 por ciento en comparación con el primer día de la misma temporada del año pasado.

   El Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como el Festival Qingming, se celebra de acuerdo con el calendario lunar y este año cae hoy 4 de abril. Es una fiesta tradicional china en la que se rinde homenaje a los familiares difuntos. En los últimos años se han hecho populares los viajes turísticos, a fin de aprovechar los días de vacaciones.

In Noticias  

Comments are closed.