Fondos de oferta pública de China llegan a 3,32 billones de dólares

BEIJING, 3 abr (Xinhua) — Los activos bajo administración de fondos de oferta pública de China llegaron a 21,78 billones de yuanes (3,32 billones de dólares) al final de febrero de este año, según datos de la Asociación de Gestión de Activos de China.

   La cifra se situaba en 20,59 billones de yuanes al último día de enero, de acuerdo con la asociación, un cuerpo industrial supervisado por el regulador de valores del país.

   China contaba con 133 compañías de administración de activos hasta el cierre de febrero, incluidas 44 empresas mixtas y 89 firmas nacionales, conforme a la fuente.

   Un total de 12 compañías bursátiles o subsidiarias de gestión de activos de empresas de valores y dos compañías de administración de activos de seguros han obtenido las cualificaciones para administrar fondos de oferta pública, según la asociación.

   Los fondos de oferta pública son un tipo de vehículo de inversión que recauda fondos de los inversores mediante ofertas públicas y considera los valores como su principal foco de inversión. Tienen que seguir estrictamente los requisitos de la revelación de información y la distribución de beneficios.

Comments are closed.