Portavoz de parte continental de China expresa condolencias por descarrilamiento de tren en Taiwan

BEIJING, 2 abr (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, expresó hoy viernes condolencias por el descarrilamiento de un tren en Taiwan, en el cual han fallecido docenas de personas.

La parte continental está muy preocupada por los avances en el rescate, manifestó el portavoz Ma Xiaoguang.

De acuerdo con las autoridades locales, un tren se descarriló en el interior de un túnel en el este de Taiwan hoy viernes por la mañana, en el que han fallecido 48 personas y 118 están hospitalizadas.

La Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan también ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha expresado su solidaridad con las personas heridas.

Asimismo, la Federación Nacional de Compatriotas de Taiwan de China emitió una carta diciendo que los compatriotas de Taiwan, que viven en la parte continental, se entristecieron al enterarse del percance.

“Las personas de ambos lados del estrecho de Taiwan son de la misma familia. Que los fallecidos descansen en paz y los heridos tengan una pronta recuperación”, expresó la federación.

Comments are closed.