Aeropuertos de Beijing se preparan para aumento de vuelos en vacaciones

BEIJING, 2 abr (Xinhua) — El Aeropuerto Internacional Capital y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing esperan un aumento en los vuelos durante el próximo feriado por el Día de Limpieza de Tumbas, indicó hoy viernes el regulador de aviación del norte de China.

Los dos principales aeropuertos de la capital china atenderán 5.835 vuelos durante el feriado de tres días del 3 al 5 de abril, un 337 por ciento más que en igual período del año pasado, de acuerdo con la sección para el norte del país de la Administración de Aviación Civil de China.

Las vacaciones de este año se celebrarán poco después del inicio de la temporada de aviación verano-otoño. Para la nueva etapa, las aerolíneas chinas han agregado más vuelos domésticos a sus calendarios.

Del 28 de marzo al 30 de octubre, la temporada probablemente verá 92.756 vuelos domésticos por semana, un 10,7 por ciento más que en igual lapso de 2020, según la administración.

Los últimos datos de la entidad muestran que la industria de la aviación civil de China manejó aproximadamente 23,95 millones de viajes de pasajeros en febrero, un aumento interanual del 187,1 por ciento.

Comments are closed.