Shanghai busca duplicar sus ingresos por turismo

SHANGHAI, 1 abr (Xinhua) — La ciudad de Shanghai, en el este de China, lanzó un programa con el fin de duplicar sus ingresos por turismo durante los próximos cinco años, de acuerdo con las autoridades locales.

La metrópoli recibió 236 millones de visitantes nacionales en 2020 a pesar del impacto de la neumonía COVID-19 y los ingresos por este concepto alcanzaron los 280.950 millones de yuanes (unos 42.800 millones de dólares), informó hoy jueves Fang Shizhong, director de la administración municipal de cultura y turismo.

Durante una intervención en Tourism Plus Shanghai 2021, la primera exposición de turismo integral de la ciudad, Fang señaló que el Gobierno municipal impulsará las variantes culturales, explorará nuevos canales de consumo y mejorará la digitalización de la industria turística para posibilitar que se lleven a cabo más eventos en línea.

El funcionario reveló que Shanghai planea construir este año 20 áreas turísticas inteligentes y 600 hoteles inteligentes equipados con dispositivos de punta.

La ciudad también promoverá la presencia de varias de las principales marcas turísticas mundiales y la celebración de eventos turísticos emblemáticos, al tiempo que formará más profesionales para la industria, de acuerdo con Fang.

Comments are closed.