Inicia festival de la peonía en provincia china de Henan

ZHENGZHOU, 1 abr (Xinhua) — Un festival dedicado a las peonías inició hoy jueves en la ciudad de Luoyang, ubicada en la central provincia china de Henan y cuya historia de cultivo de estas flores se remonta más de 1.500 años en el pasado.

La 39ª edición del festival se extenderá hasta el 10 de mayo y brindará un espectáculo visual a través de una variedad de eventos en línea y presenciales, según la oficina de información del Gobierno provincial.

El programa del evento incluye veladas en jardines, espectáculos de faroles y desfiles de flores en más de 20 espacios dedicados al cultivo de las peonías en la ciudad.

Asimismo, tendrán lugar actividades como concursos de arreglos florales y recitales de poesía relacionadas con las peonías.

También se ofrecerá una transmisión en vivo de 24 horas entre el 10 y 11 de abril presentando la cultura y el cultivo de las peonías en Luoyang, de acuerdo con la oficina.

El festival ha sido seleccionado como un ejemplo del patrimonio cultural inmaterial nacional y se ha convertido en una tarjeta de presentación para la ciudad.

Como capital imperial durante 13 dinastías, Luoyang es conocida por contar con las mejores peonías del país. La planta era una de las favoritas de las familias imperiales por su exuberante florecimiento, que pasó a simbolizar la prosperidad y la riqueza.

Comments are closed.