Nueva ruta ferroviaria de carga conecta provincia china de Hunan con la ASEAN

CHANGSHA, 31 mar (Xinhua) — Un nuevo servicio de tren de carga comenzó a funcionar hoy miércoles conectando la central provincia china de Hunan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Un tren con productos industriales como dióxido de silicio y barras laminadas en caliente partió en la mañana de hoy miércoles desde Changsha, capital de Hunan, con destino a Hanoi, capital de Vietnam.

El viaje tendrá una duración de siete días y atravesará la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Se espera que la ruta empiece a operar semanalmente tras un período de pruebas de tres meses, impulsando aún más el comercio entre Hunan y los países de la ASEAN, indicó el grupo de Guangzhou de la Corporación de Ferrocarriles de China.

La ASEAN se ubicó como el mayor socio comercial de China durante 2020.

Los datos de la Aduana de Changsha muestran que el volumen comercial total entre Hunan y los 10 países de la ASEAN alcanzó el año pasado los 81.030 millones de yuanes (12.350 millones de dólares).

La cifra marcó un aumento del 30,9 por ciento en relación con 2019 y representó el 16,6 por ciento del comercio exterior total de Hunan durante el período.

El volumen comercial Hunan-ASEAN se disparó un 86,3 por ciento interanual hasta 10.150 millones de yuanes en los primeros dos meses de este año, según la información aduanera.

Comments are closed.