China aprueba 23.750 millones de dólares para consolidar resultados de mitigación de la pobreza

BEIJING, 31 mar (Xinhua) — El Gobierno central de China aprobó un presupuesto fiscal de 156.100 millones de yuanes (23.750 millones de dólares) para facilitar la sinergia de cara a consolidar los resultados de la mitigación de la pobreza y promover la vitalización rural en 2021, según un documento dado a conocer hoy miércoles por el Ministerio de Hacienda y otros departamentos gubernamentales.

La suma supera en 10.000 millones de yuanes la asignada para luchar contra la pobreza el año pasado, de acuerdo con la cartera.

Esos fondos deberán utilizarse con un enfoque en ciertos aspectos, como el monitoreo para prevenir el retorno a la pobreza y facilitar el empleo y el aumento de los ingresos de las personas que han superado el flagelo, señala una directriz emitida conjuntamente por seis entidades oficiales, entre las que también se cuenta la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La proporción de fondos asignados para apoyar el crecimiento de industrias con ventajas locales en regiones menos desarrolladas aumentará año tras año, dice el documento.

En la directriz también se detallan cinco tareas en las que se deben gastar los fondos, así como los enfoques de evaluación.

Comments are closed.