Medio maratón de Beijing será reanudado en abril

BEIJING, 30 mar (Xinhua) — El medio maratón de Beijing, cancelado originalmente por la pandemia de COVID-19, se reanudará el 24 de abril, confirmó hoy martes el comité organizador.

El medio maratón tiene una longitud total de 21,0975 kilómetros, con un número limitado de 10.000 participantes. Su salida será en la Plaza de Tiananmen y la meta se ubicará en el Parque Olímpico.

La inscripción comenzó hoy y se prolongará hasta las 16:00 horas del 4 de abril. Si el número de solicitantes supera el cupo, los participantes se determinarán por sorteo, y los ganadores serán anunciados a principios de abril.

De acuerdo con los requisitos de prevención de la COVID-19, sólo residentes permanentes de Beijing podrán participar en la competencia. Antes de recibir las inscripciones, se deberá presentar la versión en papel de los certificados de prueba de ácido nucleico negativos emitidos por las instituciones de pruebas regulares de Beijing a partir del 21 de abril.

El Festival Internacional de Carreras de Beijing se originó en 1956, y su escala se amplió gradualmente de más de 1.000 personas a decenas de miles. En 2016, se convirtió oficialmente en medio maratón.

Comments are closed.