China fortalecerá protección y restauración de praderas

BEIJING, 30 mar (Xinhua) — El Consejo de Estado, gabinete chino, ha emitido directrices sobre el fortalecimiento de la protección y restauración de las praderas, en su más reciente esfuerzo para impulsar el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Para el año 2025 deberá haberse establecido básicamente el sistema de protección y restauración de praderas, y se deberá haber frenado fundamentalmente la tendencia de degradación de las mismas, al tiempo que la cobertura de vegetación de las praderas del país deberá haberse estabilizado en alrededor del 57 por ciento, según las directrices.

El sistema deberá haber sido mejorado aún más para finales de 2035, con las praderas anteriormente degradadas sometidas a una restauración efectiva y la cobertura integral de vegetación situándose en alrededor del 60 por ciento.

Para mediados del siglo, las praderas anteriormente degradadas deberán haber sido restauradas de manera integral y deberá haberse establecido un círculo virtuoso del ecosistema de praderas para formar un nuevo patrón de coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

Las directrices detallan 16 tareas y medidas, incluido el establecimiento de un sistema de estudio de praderas y el aumento del apoyo de políticas, para lograr los objetivos de restauración de las praderas.

China siguió avanzando con sus esfuerzos de ecologización de la tierra en 2020. En ese año, el país mejoró la ecología de 2,83 millones de hectáreas de praderas y llevó a cabo trabajos de prevención y control de la desertificación en más de 2,09 millones de hectáreas de tierra, según datos oficiales.

Comments are closed.