Máximo órgano legislativo chino inspeccionará cumplimiento de ley sobre contaminación de desechos sólidos

BEIJING, 29 mar (Xinhua) — El máximo órgano legislativo de China enviará cuatro equipos de legisladores para que inspeccionen el cumplimiento de la Ley sobre la Prevención y el Control de Contaminación Ambiental por Desechos Sólidos en ocho regiones a nivel provincial del país.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) también encomendará a los órganos legislativos locales en otras 23 áreas a nivel provincial que inspeccionen la aplicación de la ley.

Las inspecciones serán encabezadas por Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Al presidir la primera reunión plenaria de los equipos de inspección hoy lunes, Li subrayó los esfuerzos para promover la plena implementación de la ley revisada.

Este año, el máximo órgano legislativo revisará un informe sobre la situación ambiental anual y el trabajo para combatir la contaminación de acuerdo con la ley.

La Ley sobre la Prevención y el Control de Contaminación Ambiental por Desechos Sólidos fue promulgada en 1995 y fue sometida a una exhaustiva revisión en 2020.

Comments are closed.