Xi agradece a líderes cubanos que felicitaron a China por completa victoria en alivio de pobreza

BEIJING, 28 mar (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, expresó su gratitud a los líderes cubanos que felicitaron a China por la completa victoria en el alivio de la pobreza.

   Xi demostró su gratitud en una carta de respuesta enviada recientemente a Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

   Al señalar que China y Cuba son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos, Xi dijo que en los últimos años la amistad tradicional de los dos países se ha profundizado y su cooperación amistosa ha experimentado un desarrollo integral.

   En la lucha contra la pandemia de COVID-19, China y Cuba se han mantenido unidos y se han apoyado mutuamente, lo que ha fortalecido su amistad, agregó.

   Xi sostuvo que China, como siempre, apoyará a Cuba para mantener el camino del socialismo y llevará las relaciones bilaterales a niveles más altos.

   Castro y Díaz-Canel le escribieron a Xi con anterioridad, extendiendo cálidas felicitaciones en nombre del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y el pueblo cubanos, por la completa victoria de China en el alivio de la pobreza.

   Elogiaron el notable logro de China en la erradicación de la pobreza absoluta bajo el fuerte liderazgo del PCCh con Xi en su centro, que ha cumplido con el objetivo de erradicación de la pobreza establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 10 años antes de lo previsto.

   Cuba está dispuesta a profundizar inquebrantablemente las relaciones de cooperación amistosa de los dos países, agregaron.AMPLIACIÓN: Xi agradece a líderes cubanos que felicitaron a China por completa victoria en alivio de pobreza

Comments are closed.