Ventas de camionetas de carga aumentan en China en febrero

BEIJING, 28 mar (Xinhua) — El mercado de camionetas de carga de China continuó con un sólido crecimiento en febrero y las ventas se dispararon año tras año, según mostraron los datos de la industria.

   El mes pasado se vendieron un total de 32.000 unidades, un incremento del 507 por ciento frente a la base baja del mismo período del año pasado, debido a las interrupciones por la COVID-19, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

   La cifra superó a la de febrero de 2019 cuando se vendieron 28.000 unidades, señaló la asociación.

   Las camionetas de carga, que combinan las características de los vehículos comerciales y de pasajeros, se han vuelto cada vez más populares en el país en los últimos años.

   La asociación espera una recuperación continua del mercado de este tipo de camionetas, citando el aumento en la demanda de automóviles de pasajeros impulsada por el repunte constante de la economía de China y los nuevos modelos comerciales que surgieron en medio de la epidemia.

   China ha realizado esfuerzos para facilitar la entrada de camionetas a las ciudades en los últimos años. A principios de este mes, el Ministerio de Comercio del país emitió una directriz en la que pedía a las autoridades locales que relajaran rápidamente las restricciones sobre la entrada de camionetas a las ciudades, para impulsar aún más el consumo de automóviles.

Comments are closed.