Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 28 mar (Xinhua) — La parte continental de China no registró el sábado nuevos casos de transmisión local de COVID-19, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

   La comisión añadió en su informe diario que el sábado recibió reportes de ocho nuevos casos importados de infecciones causadas por el nuevo coronavirus.

   Se informó además en Shanghai sobre un nuevo caso sospechoso proveniente del exterior. No hubo nuevos decesos relacionados con la COVID-19 en la parte continental de China, de acuerdo con la comisión.

   En la parte continental de China, dos personas que padecieron la COVID-19 fueron dadas de alta el sábado tras su recuperación.

   Hasta el sábado, un total de 5.262 casos importados de nuevo coronavirus habían sido reportados en la parte continental, de los cuales 5.098 habían recibido el alta tras su recuperación, y 164 permanecían hospitalizados. No ha habido decesos entre los casos importados.

   El número total de pacientes confirmados de COVID-19 en la parte continental de China llegó el sábado a 90.167, incluyendo 167 casos que todavía estaban recibiendo tratamiento médico.

   De la cifra total, 85.364 personas se habían recuperado y recibido el alta médica, en tanto que 4.636 fallecieron a causa de la enfermedad.

   Dos casos sospechosos de COVID-19 fueron reportados el sábado en la parte continental de China.

   También el sábado fueron notificados 19 casos asintomáticos, todos provenientes de fuera de la parte continental. El mismo día, tres casos asintomáticos fueron reclasificados como confirmados.

   Un total de 267 casos asintomáticos, todos llegados desde fuera de la parte continental, permanecían bajo observación médica el sábado.

   Hasta ese mismo día, se habían reportado 11.445 casos confirmados de COVID-19, incluidas 205 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 1.020 casos, incluidos diez decesos, en Taiwan.

   En total, 11.040 pacientes en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 48 en la RAE de Macao y 978 en Taiwan.

Comments are closed.