China libera esturiones en peligro de extinción en río Yangtse

WUHAN, 28 mar (Xinhua) — Más de 3.000 esturiones criados en cautiverio fueron liberados hoy domingo en el curso medio del río Yangtse para revivir la población silvestre del esturión chino en peligro de extinción y del esturión de Dabry.

   La liberación de 2.020 esturiones chinos y 1.000 esturiones de Dabry tuvo lugar en la ciudad de Jingzhou, provincia de Hubei, en el centro de China.

   En los últimos años, China ha intensificado sus esfuerzos para rescatar el esturión de Dabry y otras especies endémicas en peligro de extinción en el río, como el esturión chino, dijo Wei Qi de la Academia China de Ciencias Pesqueras, quien encabezó el evento junto con otras personas.

   El esturión de Dabry, también conocido como esturión del Yangtse, ha perdido su capacidad natural para reproducirse desde el 2000 debido a la pesca excesiva y los ríos superpoblados, entre otros factores. Llamados “pandas acuáticos”, los esturiones chinos han existido durante más de 140 millones de años. Sin embargo, el tamaño de la población de la especie emblemática en el Yangtse se desplomó a fines del siglo XX debido a las  actividades humanas intrusivas.

   Wei dijo que alrededor de siete millones de esturiones chinos criados en cautiverio han sido liberados en el Yangtse desde 1983.

Comments are closed.