China y Brasil se comprometen a fortalecer relaciones bilaterales

BEIJING, 26 mar (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, sostuvo conversaciones con Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, a través de un enlace de video hoy viernes, prometiendo profundizar los intercambios entre los dos órganos legislativos, con el fin de consolidar los lazos bilaterales.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que China siempre ha visto y desarrollado sus relaciones con Brasil desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, dando prioridad a las relaciones diplomáticas entre China y Brasil.

Señaló que la cooperación práctica bilateral en las áreas de economía y comercio, inversión, infraestructura, energía, agricultura y ganadería ha logrado resultados fructíferos, y la cooperación antipandémica ha sido productiva.

Las dos partes se apoyaron firmemente en temas que involucran intereses centrales y preocupaciones importantes, compartieron amplios intereses comunes sobre los principales problemas internacionales y regionales, mantuvieron comunicación y coordinación estrechas y salvaguardaron de manera efectiva la solidaridad y cooperación de los países en desarrollo y las economías emergentes, agregó Li.

La relación entre los dos países actualmente está abrazando nuevas oportunidades, señaló Li, y agregó que China está dispuesta a trabajar con Brasil para fortalecer aún más la comunicación de políticas, así como los intercambios y la cooperación bilaterales, consolidar la base política de las relaciones bilaterales, profundizar la cooperación pragmática en diversos campos, y hacer un nuevo progreso en el avance de la asociación estratégica integral China-Brasil.

Al calificar los intercambios legislativos como una parte importante de las relaciones bilaterales, el legislador chino expresó que la APN está dispuesta a trabajar con el Congreso Nacional de Brasil y hacer esfuerzos incansables para promover la implementación del consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y profundizar las relaciones bilaterales.

Por su parte, Lira dijo que Brasil también otorga importancia al desarrollo de las relaciones con China y que los dos países tienen un gran potencial para la cooperación en varios campos.

Al expresar su gratitud por la ayuda de China a Brasil en el suministro de vacunas contra la COVID-19 y materiales antipandémicos, Lira comentó que dicho apoyo reflejaba las relaciones amistosas entre los dos pueblos y la cooperación práctica en expansión.

China ha controlado eficazmente la epidemia y ha llevado a cabo la cooperación internacional en la lucha contra la COVID-19, dando ejemplo en la lucha mundial contra la pandemia.

Lira señaló que está dispuesto a fortalecer los intercambios y la cooperación entre los dos cuerpos legislativos y contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Comments are closed.