Camboya recibe nuevo lote de vacuna de china Sinovac contra COVID-19

PHNOM PENH, 26 mar (Xinhua) — Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 compradas por Camboya a la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech llegó aquí el viernes, para apoyar los esfuerzos del país de vacunar a sus ciudadanos contra el virus.

El lote de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh en el vuelo CZ8083, operado por China Southern Airlines.

Estuvieron presentes en el aeropuerto para la entrega de las vacunas el secretario de Estado permanente del Ministerio de Economía y Finanzas de Camboya, Vongsey Vissoth, el secretario de Estado del Ministerio de Salud, Yok Sambath, y el embajador de China en Camboya, Wang Wentian.

Al hablar en la ceremonia de entrega, Vissoth dijo que la adquisición de las vacunas de Sinovac por parte de Camboya es un testimonio de la estrecha relación entre los dos países.

“El vínculo especial de las relaciones entre Camboya y China ha jugado un papel invaluable para asegurar que las vacunas estén disponibles a tiempo para que Camboya vacune a nuestros ciudadanos”, dijo.

Expresó su profunda gratitud a China por proporcionar vacunas a Camboya y dijo que la vacunación, junto con otras medidas de salud, protegerá la vida de los camboyanos, evitará la propagación de la COVID-19 y proporcionará un impulso a la recuperación económica de Camboya.

El embajador Wang dijo que la llegada de la vacuna marcó otro hito en las relaciones entre China y Camboya en la lucha contra la COVID-19.

“Espero sinceramente que las vacunas chinas puedan construir un cortafuegos saludable para el pueblo camboyano contra la COVID-19”, dijo.
Camboya aprobó oficialmente el uso de emergencia de las vacunas de Sinovac el 12 de febrero, y el país planea vacunar al menos a 10 millones de sus 16 millones de habitantes.

El reino inició su campaña de inoculación contra la COVID-19 el 10 de febrero. Hasta el jueves, unas 354.087 personas de grupos prioritarios han sido vacunadas contra el virus, según un informe del Gobierno.

La nación del sudeste asiático ha registrado oficialmente un total de 1.968 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con ocho muertes y 1.074 recuperaciones, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

Comments are closed.