Beijing lanza vacunación contra COVID-19 para residentes extranjeros

BEIJING, 26 mar (Xinhua) — Beijing ha comenzado con la vacunación contra la COVID-19 para las personas extranjeras en la ciudad, dijo hoy viernes la oficina municipal de asuntos exteriores.

Los extranjeros mayores de 18 años que deseen participar, de forma voluntaria, dando su consentimiento informado y asumiendo la responsabilidad personal por el riesgo, podrán recibir la vacuna contra la COVID-19, según un comunicado emitido por la misma fuente.

Se utilizarán las vacunas inactivadas contra el SARS-CoV-2 de China y se requerirán dos dosis, señala el comunicado.

Los extranjeros que deseen ser vacunados pueden revisar los avisos emitidos por sus empleadores, escuelas u oficinas de las comunidades residenciales y hacer citas a través de estas instituciones, agrega.

Después de hacer la reserva, las personas podrán vacunarse en sitios aledaños según lo dispuesto por las autoridades locales de su distrito. Los pasaportes y permisos de residencia válidos deberán ser proporcionados en el punto de vacunación.

Los extranjeros que se han unido al plan de seguro médico social de Beijing podrán inmunizarse de forma gratuita mediante la presentación de los documentos del seguro respectivos, mientras que los que no estén cubiertos por el seguro tendrán que pagar 93,5 yuanes (unos 14,4 dólares) por dosis.

Comments are closed.