“Avatar” continúa liderando taquilla de China

BEIJING, 26 mar (Xinhua) — El gran éxito de ciencia-ficción “Avatar”, que se reestrena en las pantallas de la parte continental de China desde el 12 de marzo, mantuvo el jueves su dominio en la taquilla del país, según datos publicados hoy viernes por la Red de Información de Datos Cinematográficos de China.

Dirigido por James Cameron, el filme ganó un premio Óscar y es reconocido por sus fascinantes efectos visuales. La película generó una taquilla de más de 5,8 millones de yuanes (unos 896.000 dólares) en su día 14 de reestreno en China.

La aclamada comedia sentimental china “Hola, mamá” se mantuvo en el segundo lugar, concluyendo ayer con un ingreso de 4,13 millones de yuanes.

Convertida en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en China, la comedia ha acumulado unos 5.350 millones de yuanes de ingresos durante sus 42 días de proyección.

El tercer y cuarto lugar estuvo ocupado por la comedia dramática “Endgame (Final del juego)” y el policíaco “21 Puentes”, con ingresos diarios de unos 3,42 millones y 1,72 millones de yuanes, respectivamente.

Comments are closed.