PCCh es gran ejemplo de cómo lograr “un auténtico milagro”, dice alto cargo etíope

ADÍS ABEBA, 25 mar (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) puede dar un gran ejemplo a todo el mundo de cómo romper un círculo de problemas y lograr “un auténtico milagro” tanto a nivel nacional como en la arena internacional, afirmó un alto cargo de la formación gobernante etíope Partido de la Prosperidad.

En una entrevista reciente con Xinhua, Bikila Hurisa, director de relaciones públicas e internacionales de la formación etíope, subrayó que los países en desarrollo como Etiopía pueden aprender mucho de lo que China ha conseguido en las últimas décadas.

“Lo que China ha logrado en los últimos 50 años es un auténtico milagro que todos los ciudadanos del mundo pueden ver”, afirmó Hurisa, quien destacó que el país asiático ha logrado sacar de la pobreza a cientos de millones de personas y construir una sociedad moderadamente próspera.

La comunidad mundial, en particular el mundo en desarrollo, debe analizar las razones que explican ese éxito para ajustar e introducir el modelo chino en sus propios sistemas, comentó.

“Cuáles son los secretos de ese milagro es una cuestión muy importante sobre la que cualquier país en desarrollo debería pensar, al igual que los líderes y partidos políticos del mundo, en particular en los países pobres”, señaló.

A su juicio, uno de los factores principales es el liderazgo del PCCh a la hora de entender en profundidad los problemas que enfrenta el pueblo chino.
Así mismo, subrayó el papel esencial de las reformas en el país, que describió como una agenda centrada en las personas, para sacar a cientos de millones de personas de la pobreza.

“El papel de liderazgo del PCCh es muy importante”, comentó. “Lo que otros países deberían aprender es que cuando la gente vive en la pobreza extrema, los Gobiernos y los partidos deberían asumir el liderazgo, y que el papel del Estado y el de un partido fuerte en la solución de los problemas reales de los ciudadanos es fortísimo y claro”.

Según agregó, “eso es lo que hemos aprendido del PCCh y del liderazgo chino”.

Hurisa elogió también la importancia que el Gobierno chino ha dado a la ciencia, la tecnología y la innovación, algo que, según enfatizó, ha contribuido en gran medida a resolver los problemas reales que enfrenta el pueblo chino.

“Es un milagro”, reiteró, y añadió que siempre que una nación incluye creatividad e innovación en la resolución de problemas, obrará un milagro.

Las inversiones en investigación y desarrollo, innovación y tecnología han ayudado de forma significativa a China a promover a nivel local la inversión, el empleo y el espíritu empresarial, así como la creatividad.

Al mismo tiempo, Hurisa encomió la influencia positiva cada vez mayor de China en la reducción de la pobreza y el desarrollo socioeconómico mundial, así como en la arenas diplomática, un hecho que en Etiopía se ve con claridad.

“Todas las relaciones bilaterales y multilaterales que China ha desarrollado con otras partes del mundo se basan en unos lazos pacíficos”, con desarrollo, negocios e interacciones en mutuo beneficio, así como relaciones entre las personas y las empresas, prosiguió.

En su opinión, todo esto es muy importante “y por eso China recibe cada vez más reconocimiento de todas las partes del mundo”.

Etiopía en general y el partido gobernante en particular, afirmó Hurisa, se han beneficiado significativamente del compromiso estratégico y positivo del PCCh y del Gobierno chino en el impulso al desarrollo de Etiopía.

“Etiopía no olvida el papel que desempeñó el Gobierno chino, bajo el liderazgo del PCCh, en (la resolución de) problemas sociales, económicos y políticos de nuestro país”, agregó.

Comments are closed.