Impecable algodón blanco de Xinjiang no tolera manchas: Ministerio de Comercio

BEIJING, 25 mar (Xinhua) — El supuesto “trabajo forzado” en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, es completamente inexistente e imaginario, y el impecable algodón blanco de Xinjiang no tolera manchas, declaró hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio.

“Nos oponemos a la interferencia de cualquier fuerza externa en los asuntos relacionados con Xinjiang y los asuntos internos de China. También nos oponemos a las sanciones impuestas a personas y entidades chinas basadas en mentiras e información falsa, y con el pretexto de las supuestas cuestiones de derechos humanos en Xinjiang”, manifestó Gao Feng, vocero de la cartera, en una conferencia de prensa.

Con respecto a las supuestas decisiones empresariales tomadas por algunas compañías extranjeras basadas en información errónea, los consumidores chinos han respondido con acciones concretas, afirmó Gao.

Se espera que esas empresas respeten la ley del mercado, rectifiquen sus acciones equivocadas y eviten politizar los asuntos empresariales, añadió el funcionario.

“El Gobierno chino siempre acoge y apoya las operaciones comerciales normales de las empresas transnacionales en China y sus esfuerzos para construir cadenas industrial y de suministro”, sostuvo.

“Al mismo tiempo, damos la bienvenida a las compañías extranjeras para que visiten Xinjiang, y estamos dispuestos a proporcionar apoyo a las empresas de todos los países para que hagan negocios e inviertan en Xinjiang”, agregó.

(201025) — URUMQI, 25 octubre, 2020 (Xinhua) — Imagen del 17 de octubre de 2020 de una segadora cosechando algodón en un campo en el distrito de Manas de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. En verano y otoño, los vastos campos de Xinjiang abrazan la temporada de cosecha. (Xinhua/Ding Lei) (ah) (da) (ce)

Comments are closed.