China entrega a Egipto segunda donación de vacunas contra la COVID-19

EL CAIRO, 23 mar (Xinhua) — China entregó este lunes el segundo lote de donación de la vacuna COVID-19 a Egipto.

El embajador chino en Egipto, Liao Liqiang, y la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, realizaron una conferencia de prensa en la sede de dicho ministerio en la que Liao firmó con el ministro adjunto de Salud de Egipto para Asuntos Financieros y Administrativos, Wael El Saaey, un certificado para confirmar la entrega.

China ha brindado un gran apoyo y asistencia a Egipto a través de los esfuerzos conjuntos del gobierno y las empresas chinas, lo que refleja la amistad entre los líderes de los dos países y las sólidas relaciones entre Egipto y China, dijo Zayed en la conferencia de prensa.

“La vacuna china contra la COVID-19 es segura, eficaz y ha jugado un papel importante en el sistema de vacunación de Egipto. Egipto está dispuesto a continuar cooperando con China en varios campos como vacunas, prevención y control de epidemias”, agregó la ministra.

Por su parte, el embajador chino apuntó que cuando Egipto más lo ha necesitado, China siempre ha brindado ayuda sincera lo antes posible, lo que es un retrato profundo del hondo desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países.

El primer lote de vacunas contra la COVID-19 proporcionado por China a Egipto y la Secretaría General de la Liga Árabe llegó a El Cairo el 23 de febrero.

Comments are closed.