Explorar lunar de China recorre 682,77 metros en lado opuesto de la Luna

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda china Chang’e-4 han entrado en modo inactivo para la noche lunar tras haber operado, de manera estable, durante el 28º día lunar, según el Centro de la Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

El módulo de aterrizaje cambió al modo inactivo el domingo a las 2:00 de la madrugada (hora de Beijing), y el explorador Yutu-2 (“Conejo de Jade” en chino mandarín), lo hizo a las 17:09 horas del sábado, detalló el centro.

La sonda Chang’e-4, que fue cambiada a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de la energía solar, estuvo en el lado opuesto de la Luna durante más de 800 días terrestres, y el explorador ha recorrido 682,77 metros.

Un día y una noche lunares equivalen cada uno a 14 días en la Tierra.
A través de un análisis de datos de detección obtenidos por la sonda Chang’e-4, investigadores han llegado a una serie de descubrimientos científicos, incluida la composición mineral, y la historia de la evolución topográfica y geológica del sitio del alunizaje.

Investigadores del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, subordinado a la Academia de Ciencias de China, analizaron las características espectrales de las rocas en el área de patrulla del explorador e infirieron que las rocas podrían ser originarias del cráter de impacto Finsen.

Comments are closed.