Eficiencia de uso de agua de China alcanza promedio global

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — La eficiencia en el uso del agua en China ha alcanzado el promedio global tras muchos años de progreso, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Hídricos.

El uso de agua por cada 10.000 yuanes (1.533 dólares) del producto interno bruto (PIB) y el uso de agua por 10.000 yuanes del valor agregado industrial se situaron en 60,8 y 38,4 metros cúbicos, respectivamente, en 2019, cifras que representan descensos del 24 y el 28 por ciento en comparación con el nivel de 2015, según datos de la cartera.

Mientras tanto, el coeficiente de utilización efectiva del riego de tierras cultivables subió de 0,536 en 2015 a 0,559 en 2019.

“Los tres índices principales del ahorro de agua de China alcanzaron en 2020 las metas establecidas en el marco de una campaña nacional de ahorro de agua. En general, la eficiencia en el uso de agua por parte de China ha llegado al nivel promedio global”, dijo Xu Wenhai, director de la Oficina Nacional de Conservación de Agua del ministerio.

Las estadísticas de la entidad también muestran que el consumo total de agua del país permanece generalmente estable, incluso en momentos en que se desarrolla a grandes pasos.

“A pesar del notable progreso en la conservación de agua, todavía hay importantes cuestiones pendientes, como la conservación hídrica insuficiente, desequilibrada e insostenible”, advirtió Xu, para luego señalar que aún existe un amplio espacio para mejorar en términos del ahorro de agua en el país.

Comments are closed.