China presenta directriz para resultados de alivio de pobreza

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado publicaron hoy lunes una directriz para lograr la sinergia entre la consolidación de los resultados de alivio de la pobreza y la promoción de la vigorización de las zonas rurales.

Estas cuestiones son significativas para construir el nuevo paradigma de desarrollo de “circulación dual”, donde los mercados nacional y extranjero se puedan impulsar mutuamente, teniendo al mercado nacional como el pilar, señala la directriz.

Se estableció un período de transición de cinco años desde la erradicación de la pobreza absoluta, menciona el documento. China mantendrá la estabilidad general de las medidas de apoyo en el período de transición y evitará giros drásticos en la política, indica.

El ritmo de crecimiento del ingreso del campesinado en áreas que han sido liberadas de la pobreza será superior al nivel nacional para el año 2025. Las condiciones de vida de la población rural de bajos ingresos también serán significativamente mejoradas para el 2035, añade.

Se establecerá un mecanismo sano y a largo plazo de consolidación y expansión de los resultados del alivio de la pobreza, incluyendo políticas de apoyo coherentes y monitorización dinámica para evitar el regreso a la pobreza.

Continuarán las medidas vigorosas para alentar las compras de productos o servicios de áreas afectadas por la pobreza, menciona la directriz.

Los datos oficiales muestran que los últimos 98,99 millones de residentes rurales pobres que vivían por debajo la actual línea de la pobreza han sido sacados de esa condición en los últimos ocho años. La totalidad de los 832 distritos pobres y 128.000 aldeas pobres han sido sacados de la lista de la pobreza.

Comments are closed.