Avanzan establemente pilotos de yuan digital de China

BEIJING, 22 mar (Xinhua) — Los pilotos y pruebas de yuan digital están avanzando establemente, según un investigador del Banco Popular de China, el banco central del país.

En una cumbre del Foro de Desarrollo de China 2021, Mu Changchun, director del instituto de investigación de moneda digital de la entidad, descartó las preocupaciones de eventuales infracciones a la privacidad de los usuarios, y aseguró que la moneda digital tiene el nivel más alto de protección de privacidad entre las herramientas de pago disponibles en la actualidad.

El yuan digital de China, aunque todavía está en su etapa de piloto, incluirá a más personas en la era digital, que experimenta un rápido desarrollo, y facilitará la vida diaria, al tiempo que fortalecerá la seguridad de los pagos digitales.

La moneda digital será lanzada por el emisor y estará respaldada por el Gobierno como una alternativa al papel moneda.

China impulsará de forma sostenida la investigación y el desarrollo de las monedas digitales y participará activamente en la elaboración de las reglas internacionales y los estándares técnicos sobre seguridad de datos, monedas digitales e impuestos sobre los datos, de acuerdo con el XIV Plan Quinquenal para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035.

Otros países, como Canadá y Japón, también están haciendo preparativos para adoptar monedas digitales.

“El uso del dinero en efectivo será reducido al menos en un 40 por ciento en la década que viene”, vaticinó Zhu Min, presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad Tsinghua, quien justificó tal afirmación agregando que las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales se harán más comunes en todo el mundo.

Comments are closed.