Administran en China cerca de 75 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

BEIJING, 21 mar (Xinhua) — Cerca de 75 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 se habían administrado en toda China hasta la noche del sábado, dijo hoy domingo un portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

   “En general, la respuesta a la COVID-19 en China se ha llevado a cabo sólidamente”, dijo el portavoz Mi Feng en una conferencia de prensa del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado de respuesta a la COVID-19. “Sin embargo, aún se necesitan medidas de prevención y control de la epidemia más precisas y efectivas para garantizar que no haya rebotes a gran escala en los casos”.

   La producción anual de vacunas de China puede satisfacer plenamente las necesidades de todo el país, a juzgar por los acuerdos de producción existentes, dijo Mao Junfeng, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, en la misma conferencia de prensa.

    China ha autorizado cinco vacunas contra la COVID-19 para su comercialización condicional o uso de emergencia. Estas incluyen a tres vacunas inactivadas, una vacuna de vector de adenovirus y una vacuna de subunidades basada en proteínas recombinantes, indicó Mao.

   Mi dijo que ahora en las regiones chinas donde el riesgo de epidemia se encuentra en un nivel bajo, las personas con un código QR de salud “verde” pueden viajar de manera ordenada siempre y cuando su temperatura corporal sea normal y cumplan los requerimientos de protección personal necesarios.

   Feng Zijian, subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en la conferencia de prensa que antes de que se logre la inmunidad a nivel de la población en China a través de la vacunación, las personas, vacunadas o no, aún deben usar cubrebocas en interiores o lugares cerrados donde se reúnan personas, tener cuidado con la higiene personal y cumplir las medidas locales de contención de la COVID-19.

Comments are closed.