Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

   BEIJING, 20 mar (Xinhua) — La parte continental de China no registró el viernes nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.

   El organismo añadió en su informe diario que el viernes recibió reportes de cuatro nuevos casos importados de la enfermedad.

   Se reportaron un nuevo caso sospechoso en Shanghai proveniente de fuera de la parte continental de China, y no se registraron nuevos decesos relacionados con la enfermedad, de acuerdo con la misma fuente.

   En la parte continental un total de seis personas que tuvieron la COVID-19 fueron dadas de alta el viernes tras su recuperación.

   Hasta el viernes, un total de 5.183 casos importados habían sido notificados en la parte continental, de los cuales 5.023 habían recibido el alta tras su recuperación, mientras que 160 permanecían hospitalizados. No ha habido decesos entre los casos importados.

   El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental llegó el viernes a 90.087, incluidos 162 pacientes que todavía estaban recibiendo el tratamiento médico.

   De ellos, 85.289 se habían recuperado y recibieron el alta médica de diferentes hospitales y 4.636 fallecieron a causa de la afección.

   Se registraron cuatro casos sospechosos de COVID-19 en la parte continental el viernes y 3.423 contactos cercanos continuaban bajo observación médica.

   Un total de 250 casos asintomáticos, incluidos ocho que se registraron el viernes, todos llegados desde fuera de la parte continental, permanecían bajo observación médica. El mismo día, un caso asintomático se reclasificó como caso confirmado.

   Hasta ese mismo día, se habían reportado 11.363 casos confirmados de COVID-19, incluidas 203 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 1.004 casos, incluidos diez decesos, en Taiwan.

   En total, 10.837 pacientes en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 47 en la RAE de Macao y 959 en Taiwan.

Comments are closed.