Nuevos descubrimientos en ruinas de Sanxingdui simbolizan progresos de China en arqueología: ANPC

CHENGDU, 20 mar (Xinhua) — Nuevos descubrimientos arqueológicos en el sitio de las legendarias ruinas de Sanxingdui, en la provincia suroccidental china de Sichuan, representan el progreso más reciente del país en el desarrollo arqueológico, dijo hoy sábado un funcionario de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (ANPC).

   China anunció el sábado nuevos descubrimientos importantes en las ruinas de Sanxingdui, incluidos seis pozos de sacrificio encontrados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

   En el proceso de excavación, arqueólogos aprovecharon tecnologías modernas para garantizar la seguridad de las reliquias y la gestión segura de los datos y materiales relevantes, dijo Song Xinchao, subdirector de la ANPC, en entrevista con Xinhua.

   El proyecto contó con la cooperación multidisciplinaria y una combinación de arqueología con conservación e investigación, agregó Song.

   “Estos importantes hallazgos ayudarán a enriquecer nuestra comprensión de la cultura Sanxingdui, así como de la cultura regional en la cuenca del río Yangtse”, señaló Song.

   Sobre el trabajo a hacer con posterioridad al descubrimiento, el funcionario dijo que la ANPC asesorará al Gobierno local y a las autoridades relevantes en la protección, exhibición e investigación de las reliquias desenterradas, y hará más accesible al público la cultura de Sanxingdui.

Comments are closed.