Estatus gobernante de PCCh es línea roja que no se debe traspasar, afirma delegación china

ANCHORAGE, Estados Unidos, 19 mar (Xinhua) — El estatus gobernante del Partido Comunista de China (PCCh) y la seguridad del sistema socialista chino no deberían ser dañados y esta es una línea roja que no se debería cruzar, afirmó el viernes la delegación china tras el diálogo estratégico de alto nivel entre China y Estados Unidos celebrado en la ciudad estadounidense de Anchorage (Alaska).

   Es elección de la historia y del pueblo chino que el PCCh gobierne, remarcó la delegación, y añadió que el desarrollo de China no se puede lograr sin el liderazgo del PCCh, algo que es un gran consenso entre el pueblo chino y la visión general de la comunidad internacional.

   La delegación señaló que el socialismo con peculiaridades chinas es el sistema que mejor se adapta a las condiciones del país asiático y el secreto de su desarrollo, y añadió que la práctica ha demostrado que el camino del socialismo con peculiaridades chinas es el correcto y que China continuará avanzando por esa senda.

   El diálogo, de dos días de duración, fue el primer contacto de alto nivel entre China y EE. UU. después de que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablaran por teléfono en vísperas del Año Nuevo Lunar chino, así como la primera conversación cara a cara entre altos cargos de los dos países desde la llegada al poder de Biden en enero pasado.

Comments are closed.