China enfatiza importancia de continuar abriendo su mercado de capitales y prevenir riesgos

BEIJING, 20 mar (Xinhua) — China continuará abriendo su mercado de capitales y mantendrá una actitud abierta y de apoyo hacia la creación de instituciones, así como hacia el lanzamiento de empresas y productos, afirmó hoy sábado el titular del órgano regulador de valores del país.

   “Pero al mismo tiempo, también debemos dedicar esfuerzos a coordinar la apertura con la prevención de riesgos”, dijo Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, en una mesa redonda del Foro de Desarrollo de China.

   Yi advirtió de entradas y salidas de grandes cantidades de dinero especulativo, lo que perjudicaría el sano desarrollo del mercado y debería estar “estrictamente regulado”.

   También instó a la cooperación con órganos reguladores de Estados Unidos para abordar adecuadamente los problemas relacionados con las acciones tipo concepto de China, ya que los desacuerdos solo pueden resolverse a través de la negociación.

   Desde que China detalló nueve medidas para expandir su apertura en el mercado de capitales en el Foro Lujiazui de Shanghai de 2019, se han implementado políticas vigorosas para facilitar los flujos de capitales transfronterizos.

   Para el final de 2020, China había experimentado tres años consecutivos de entradas netas de capitales extranjeros, en los cuales las acciones serie A en manos de inversores extranjeros llegaron a los 3 billones de yuanes (460.800 millones de dólares), según Yi.

Comments are closed.