Municipalidad china de Tianjin registra crecimiento de comercio exterior en período enero-febrero

TIANJIN, 19 mar (Xinhua) — El comercio exterior de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, alcanzó entre enero y febrero su nivel más alto desde 2015, según informaron las aduanas locales.

El valor total de las importaciones y exportaciones de Tianjin llegó a 120.330 millones de yuanes (unos 18.470 millones de dólares) en los primeros dos meses del año, la cifra más alta en los últimos seis años y equivalente a un incremento interanual del 21,1 por ciento, según datos de las aduanas de Tianjin.

Las exportaciones se dispararon a 52.050 millones de yuanes, registrando un aumento del 45,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado, mientras que las importaciones ascendieron a 68.280 millones de yuanes, alcanzando un incremento del 7,3 por ciento.

El volumen de comercio de la ciudad con sus principales socios comerciales la Unión Europea, Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático registró un crecimiento del 23,4, el 65 y el 15 por ciento, respectivamente, en los dos primeros meses de 2021, y su volumen de comercio con los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta aumentó un 10,7 por ciento.

Comments are closed.