Ministerio de Asuntos Civiles chino demanda seguridad y orden durante Día de Limpieza de Tumbas

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — El Ministerio de Asuntos Civiles subrayó hoy viernes los esfuerzos para garantizar actividades seguras y ordenadas de limpieza de tumbas en el Día de Limpieza de Tumbas, que se celebra el 4 de abril de este año.

El ministerio instó a las agencias a cargo de los servicios funerarios y cementerios a realizar revisiones de seguridad para verificar los riesgos ocultos y controlar estrictamente el número total de personas que participen en actividades de limpieza de tumbas en el lugar al mismo tiempo que implementan completamente las medidas de contención de la COVID-19, se dijo en una reunión del ministerio antes del festival.

La reunión también destacó las actividades de limpieza de tumbas ecológicas y la integración de servicios de pago de tributos en línea y fuera de línea.

Durante el Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, las personas visitan las tumbas de sus antepasados ​​y seres queridos fallecidos.

Por lo general, la gente en China rinde tributo a los muertos y adora a sus antepasados ​​quemando papel moneda falso y otras posesiones. Esto puede provocar incendios en áreas afectadas por la sequía.

Más de 26,3 millones de personas en China recordaron a los fallecidos a través de plataformas en línea durante el Día de Limpieza de Tumbas el año pasado, ya que la epidemia de COVID-19 limitó las actividades de forma presencial.

Comments are closed.