Finlandia es el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo

HELSINKI, 19 mar (Xinhua) — Finlandia resultó el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo, se indicó en el Informe Mundial de la Felicidad 2021 publicado hoy.

El informe se produce en un momento sombrío pues la COVID-19 sigue haciendo estragos desde hace poco más de un año, indicaron los autores en un blog.

Los factores considerados en el índice de felicidad son PIB per cápita, bienestar social, salud y expectativa de vida nacionales, grado de libertad, tolerancia y corrupción.

Aunque el sondeo se basa en una amplia variedad de datos, la fuente más importante siempre ha sido la Encuesta Mundial Gallup, indicaron los organizadores en el prefacio del informe.

Además, el informe también se concentra en la manera en la que los países y sus habitantes han enfrentado la pandemia de COVID-19. La encuesta preguntó cómo cambiaron las vidas y los sentimientos de las personas durante 2020 en comparación con años anteriores.

En el índice de felicidad, Finlandia ocupa el primer lugar seguida de Islandia, Dinamarca, Suiza y Países Bajos.

(200307) — HELSINKI, 7 marzo, 2020 (Xinhua) — Imagen del 6 de marzo de 2020 de un cantinero haciendo bebidas durante un festival de cócteles en Helsinki, Finlandia. El festival de cócteles se lleva a cabo el viernes y el sábado. (Xinhua/Matti Matikainen) (eb) (rtg)

Comments are closed.