China mantiene política de cero tolerancia a lavado de dinero en 2020

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — China mantuvo su política de cero tolerancia a los delitos de lavado de dinero en 2020, cuando 221 sospechosos fueron arrestados y 707 personas procesadas por tales delitos, informó hoy viernes la Fiscalía Popular Suprema (FPS).

El número de arrestos y enjuiciamientos que se llevaron a cabo en 2020 fue significativamente más alto que en 2019, aumentando respectivamente en 106,5 y 368,2 por ciento.

También en 2020, el banco central de China inspeccionó 614 instituciones financieras y proveedores de servicios de pago para evaluar su trabajo contra el lavado de dinero. Se impusieron multas por un total de 526 millones de yuanes (alrededor de 80,8 millones de dólares) a 537 instituciones de este tipo, dijo el banco central el viernes.

En un intento por intensificar las medidas contra los delitos de lavado de dinero, la FPS está trabajando actualmente con el Tribunal Popular Supremo para estudiar la aplicación de las leyes y regulaciones pertinentes y enmendar sus interpretaciones judiciales, dijo la FPS.

Estos esfuerzos se llevaron a cabo después de que la Enmienda XI fue adoptada en la Ley Penal y entró en vigencia el 1 de marzo. La enmienda agregó el “autolavado” al ámbito de los delitos de lavado de dinero.

Comments are closed.