China celebrará cumbre sobre desarrollo digital en abril

BEIJING, 19 mar (Xinhua) — China llevará a cabo entre el 25 y 26 de abril la IV cumbre sobre desarrollo digital en Fuzhou, capital de la suroriental provincia de Fujian, informaron hoy viernes los organizadores.

La IV Cumbre Digital de China, con el tema “Estimular nuevas dinámicas de factores de datos y embarcarse en un nuevo viaje para la China Digital”, se celebrará tanto en línea como de forma presencial, destacó en conferencia de prensa Yang Xiaowei, subjefe de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, siglas en inglés).

El evento busca servir de plataforma para dar a conocer las políticas del país sobre el desarrollo de la tecnología de la información, mostrar los últimos avances en la construcción de una China digital y facilitar el intercambio de experiencias en términos de gobierno electrónico y economía digital, refirió Yang.

El funcionario añadió que la cumbre también tiene entre sus objetivos la cooperación global para avanzar en el desarrollo de una China digital y una Ruta de la Seda digital.

Organizada conjuntamente por la CAC, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado y el Gobierno provincial de Fujian, el evento contará con siete secciones que incluyen un foro principal, 20 subforos, una exposición y un concurso de innovación.

Comments are closed.