Provincia china de Hainan lanza ruta aérea de carga Haikou-París

HAIKOU, 18 mar (Xinhua) — La provincia tropical meridional china de Hainan lanzará próximamente una ruta de carga aérea entre las ciudades de Haikou y París para servir al transporte internacional de carga de su puerto de libre comercio.

HNA Cargo Co., Ltd., la filial de transporte de carga de HNA Group, con sede en Hainan, firmó el acuerdo sobre el servicio regular de carga aérea el miércoles en Haikou, la capital provincial, con Dynamic Parcel Distribution (DPD), filial de GeoPost S.A., propiedad de la empresa francesa La Poste.

En virtud del acuerdo, un avión Boeing 787-900 realizará viajes de ida y vuelta entre Haikou y la capital de Francia dos veces por semana, con el vuelo inaugural previsto para el 27 de marzo.

Las dos empresas se han comprometido a profundizar la cooperación en el servicio intercontinental de transporte aéreo de mercancías para productos libres de impuestos y logística transfronteriza de comercio electrónico.

El 1 de junio del año pasado China lanzó un plan maestro para el puerto de libre comercio de Hainan, con el objetivo de convertir a la provincia en un puerto de libre comercio de alto nivel e influyente a nivel mundial a mediados de siglo.

Comments are closed.