Confianza en perspectivas económicas de China impulsa flujo de inversión extranjera directa

BEIJING, 18 mar (Xinhua) — La confianza de los inversores extranjeros en las perspectivas de China continúa fortaleciéndose a medida que la economía mantiene un impulso de crecimiento hacia la recuperación, fomentando la entrada de inversiones en los primeros dos meses del año, aseguró hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio (MOC).

En particular, la inversión extranjera directa (IED) en industrias de alta tecnología registró un crecimiento notable a medida que China acelera la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo, detalló el portavoz Gao Feng.

El nuevo paradigma de desarrollo se refiere a la “circulación dual”, en la que los mercados nacional y extranjero se refuerzan entre sí, manteniendo el mercado interno como pilar.

El vocero añadió que el país ha registrado un rápido repunte en las industrias afectadas por la epidemia de COVID-19 el año pasado, incluyendo los sectores de hotelería y catering, así como el comercio mayorista y minorista.

La IED en uso real en la parte continental de China se expandió un 31,5 por ciento interanual hasta los 176.760 millones de yuanes en los primeros dos meses del año, según datos preliminares del ministerio.

En términos de dólares, el flujo de inversión hacia el país aumentó un 34,2 por ciento interanual durante el período, al ubicarse en 26.070 millones de dólares.

La inversión extranjera en el sector de servicios ascendió a 141.740 millones de yuanes (21.780 millones de dólares) entre enero y febrero, para un aumento del 48,7 por ciento interanual.

La IED en uso real en la parte continental de China creció un 6,2 por ciento interanual durante 2020, marcando un récord de 999.980 millones de yuanes.

Comments are closed.