China suspende divulgación de puntajes de exámenes y clasificaciones en etapa de educación obligatoria

BEIJING, 18 mar (Xinhua) — Las escuelas primarias y secundarias chinas recibieron la orden de no divulgar los puntajes de los exámenes y las clasificaciones, según un documento emitido recientemente por las autoridades educativas del país.

La guía para la evaluación de la calidad de la educación obligatoria, emitida conjuntamente por el Ministerio de Educación y otros cinco departamentos, tiene como objetivo deshacerse de la obsesión por las calificaciones, tasas de matriculación, diplomas académicos, artículos y títulos en el sector educativo.

El documento pide a las escuelas controlar estrictamente la frecuencia de los exámenes y ajustar la cantidad de tareas y el tiempo que los estudiantes deben dedicar a hacer sus deberes, como parte de un esfuerzo por aliviar la presión académica sobre los alumnos.

Los maestros deben ser evaluados sobre la base del desarrollo integral de los estudiantes y el desempeño académico, de acuerdo con la guía.

El documento también señala la necesidad de abandonar la inclinación a buscar únicamente puntajes y tasas de matriculación.

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