China se convierte en motor de crecimiento científico de región de Asia-Pacífico: Nature Index

LONDRES, 18 mar (Xinhua) — Gracias a las enormes inversiones en ciencia, China es el motor del crecimiento científico y el imán de la cooperación de la región de Asia-Pacífico, muestra la edición más reciente de Nature Index 2021 Asia-Pacific, un suplemento de la revista científica Nature.

Desde 2015, la proporción de la región de Asia-Pacífico en la producción mundial rastreada por Nature Index ha crecido de 26,9 por ciento a 34,3 por ciento, y China es responsable de más de 98 por ciento del aumento.

Las inversiones continuas y enormes de China en ciencia la han convertido no sólo en un imán para las asociaciones científicas, sino también en el motor del crecimiento científico de la región, suplantando a Japón, dice un artículo del suplemento.

Entre las 30 instituciones de Asia-Pacífico que han logrado el mayor incremento en su participación en Nature Index desde 2015, las primeras 29 se encuentran en China, señala el índice.

Mientras tanto, las asociaciones de investigación en Asia-Pacífico también se están desplazando hacia China. La asociación de investigación entre Estados Unidos y China, medida a través de la Puntuación de Colaboración de Nature Index, ha crecido 56 por ciento desde 2015, según el índice.

Nature Index es una base de datos de afiliaciones de autores y relaciones institucionales. El índice rastrea las contribuciones a los artículos de investigación publicados en 82 revistas de ciencias naturales de alta calidad, elegidas por un grupo independiente de investigadores.

Comments are closed.