China lanzará campaña nacional de lectura para 2021

BEIJING, 17 mar (Xinhua) — China lanzará una campaña nacional de lectura para 2021, según una circular oficial.

Dado que en este año se celebra el primer centenario del Partido Comunista de China (PCCh), la campaña deberá enfocarse en ese tema y promover entre la ciudadanía la lectura de publicaciones clave sobre la historia del PCCh, el país, la reforma y apertura y el desarrollo socialista, de acuerdo con el documento, que fue emitido por la oficina general del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.

La circular pide a las autoridades entrar en contacto con las comunidades, aumentar el suministro de materiales de lectura de buena calidad y modernizar las instalaciones para la lectura en espacios públicos.

El documento también pide esfuerzos para mejorar el acceso a servicios de lectura a grupos clave, como los obreros migrantes y sus familias, así como a las personas con discapacidades.

Asimismo, las autoridades locales deberán explorar sus propias maneras de fomentar programas de promoción de lectura con características locales. Las tecnologías de lectura digital también deberán ser usadas de la forma más eficiente posible en el marco de la campaña, señala la circular.

Comments are closed.