China aumentará precios minoristas de combustibles

BEIJING, 17 de mar (Xinhua) — China aumentará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del jueves, informó hoy miércoles el principal planificador económico del país.

Con base en los recientes cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel serán incrementados en 235 yuanes (unos 36,17 dólares) y 230 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El ajuste marca el quinto aumento del precio del combustible este año.
Bajo el mecanismo de fijación de precios actual, si los precios internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante diez días hábiles, los precios de los productos petrolíferos refinados como la gasolina y el diésel en China serán ajustados en consecuencia.

Se ha pedido a las tres mayores compañías petroleras de China, China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y China National Offshore Oil Corporation, que mantengan la producción de petróleo y faciliten el transporte para garantizar suministros estables.

Comments are closed.