Entregado último sumergible tripulado Fendouzhe de China

SANYA, 16 mar (Xinhua) — Fendouzhe, un sumergible tripulado de aguas profundas desarrollado por China, fue entregado hoy martes al Instituto de Ciencia e Ingeniería marinas afiliado a la Academia de Ciencias de China.

China Ship Scientific Research Center, el desarrollador del sumergible tripulado, firmó el memorando de entrega con el instituto en la ciudad portuaria de Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Se espera que Fendouzhe desempeñe un papel importante en la investigación científica marina de China, el estudio de recursos marinos y misiones de rescate marítimo de emergencia.

El instituto ha liderado la formación de un comité de instrucción científica para el uso del Fendouzhe y el sumergible tripulado Shenhai Yongshi (Guerrero Marino), capaces de alcanzar profundidades de 10.000 metros y 4.500 metros, respectivamente.

Según el instituto, el comité sirve como una plataforma de comunicación e intercambio para usuarios y expertos en sumergibles para promover las aplicaciones, orientar la actualización técnica y mejorar la capacidad operativa.

Fendouzhe estableció un récord nacional al sumergirse a una profundidad de 10.909 metros en la Fosa de las Marianas en noviembre de 2020. La inmersión récord fue posible gracias a una serie de tecnologías marinas que involucran materiales, suministro de energía y comunicaciones.

El sumergible llevó a tres expertos a realizar investigaciones científicas durante unas seis horas sobre el lecho de la Fosa de las Marianas.

Comments are closed.